Acaba de empezar la primavera y con ella un espectáculo de muchos colores; para esta época del año un pañuelo de seda puede ser un accesorio esencial para darle estilo a tu outfit primaveral además de brindarte un toque de color, textura y algo de libertad por ser una prenda ligera.

A continuación, te brindaremos 5 opciones para que puedes usar un mismo pañuelo de formas distintas dándote un look fresco y diferente.

 

  • “Neckerchief”: Se debe doblar de forma triangular y ser enrollado hasta que el triángulo desaparezca, posteriormente se coloca el pañuelo de manera que abrace el cuello, puedes amarrarlo con un nudo simple o francés (doble nudo), puedes ubicarlo en la mitad o a un lado del cuello para darle a tu look un toque de elegancia.

Looks-con-pañuelos-21

 

  • Triangular: Debes doblar el pañuelo por la mitad de manera que quede triangular, puedes amarrarlo en la parte posterior del cuello con un nudo doble para que no se suelte y dejas la punta del triángulo en la parte frontal de tu cuello.

bandana_2

 

  • Accesorio para la cartera: ¿Quién dijo que los pañuelos eran solo para el cuello? El pañuelo le dará a tu bolso un toque distintivo y a la vez muy elegante, amárralo alrededor de la tira de tu cartera; para este caso es mejor un pañuelo colorido, estampado y con textura, ya que la mayoría de carteras son de un color neutro.

bandana-negra-mediana-D_NQ_NP_259421-MLA20793659706_062016-F

 

  • En el pelo: Otra forma muy creativa de usar un pañuelo, es en tu cabello. Puedes amarrarlo estilo “pin up”, bandana, balaca o turbante; otra manera muy bonita de usarlo es amarrarla para adornar una cola de caballo, este último te dará un look con mucho estilo.

eb155eaeeed22d3feb335b3735f91766

 

  • Alrededor de la muñeca: Solo debes amarrarlo en tu muñeca a tu gusto, es ideal que lo uses solo o si quieres acompañarlo con más accesorios deben ser pequeños y sutiles, más aún cuando el pañuelo lleva muchos colores. Este accesorio te va a dar un look natural y descomplicado.pañ2

Autor Karen Ramirez